Enter your keyword

Haramaki Barcelona rojo: Amuleto, objeto de poder, cinturón de luna

Haramaki Barcelona rojo: Amuleto, objeto de poder, cinturón de luna

Haramaki Barcelona rojo: Amuleto, objeto de poder, cinturón de luna

La cinta o hilo rojo, se cree, es un potente amuleto capaz de absorber y repeler las energías negativas. La kabbalah judía es una de las tradiciones que lo utiliza. En hebreo, el mal de ojo tiene un nombre, «ayin ha’ra», y se asocia con el poder de causar daño con una mirada. Las personas que no pueden activar un campo protector contra esto, ven mermada su buena suerte, su conexión. Según una antigua leyenda, Raquel, la gran matriarca, dio a luz a dos hijos luego de años de infertilidad, es por eso que enrollar un hilo siete veces en la muñeca izquierda activa sus poderes protectores. 

Flavia Carrión, antropóloga, docente y practicante de sabiduría ancestral, explica: «El color rojo lo usaron mucho los nativos americanos para protección energética, para resguardar los cristales y los objetos ceremoniales. Es el color más bajo del espectro, rechaza todas las otras frecuencias, por eso se usa como protector. Los antiguos, como siempre, intuyeron esto». El espectro de color visible al ojo humano tiene longitudes de onda que oscilan entre los 400 y los 700 nm. El color rojo se encuentra en un extremo (700), bloqueando cualquier onda que se le presente delante. En síntesis, el rojo le gana a todo. Esto trabaría o cerraría el campo energético humano a interferencias externas.

Otras tradiciones hacen los siete nudos del cordón rojo, pero en distintas partes del cuerpo, por ejemplo, en el hara, un punto que se encuentra 5 cm por debajo del ombligo y que, según muchas tradiciones orientales, es la fuente del poder personal.

USO DEL CINTURÓN DE LUNA: RESCATE ANCESTRAL DE SABIDURÍA FEMENINA

Durante la menstruación y la ovulación o incluso durante el resto de días de nuestra vida, podemos utilizar un cinturón o faja creado por nosotras mismas o adquirido en alguna tienda de artesanías ancestrales. Pues durante estos días nuestro cuerpo es como una esponjita que absorbe gran parte de lo que le rodea; estamos muy penetrables de información. Al rodear tu vientre, el cinturón potencia y protege tu centro energético primordial: el poderoso Hara, el lugar donde las mujeres tenemos el útero y sustentamos la vida en todos los sentidos, hijos biológicos, hijos simbólicos e hijos creativos. Además es un elemento distintivo de muchas mujeres para vestir cada vez que participen en las fiestas de la Tierra o la Tribu. También lo puedes usar cuando necesites recuperar tu poder en momentos de desconcierto o desees invocar su fuerza femenina para transformar el mundo en una Tierra en Paz, pues al manchar con una gotita de sangre este cinturón, se impregna de poder amoroso para el mundo. Como forma de proteger los centros sexuales, se recomienda además usar una lana roja amarrada a la altura del segundo chakra -dos dedos debajo del ombligo-, que puede ser decorado con semillas de huairuro, medallas de plata, cuarzo etc. Todo va en la creatividad y preferencias de la mujer. 

El hilo rojo (que puede ser utilizado para amarrar directamente a la cintura o tejer con él una faja) representa el vínculo entre la sangre y la vida; y la forma circular propia de todo cinturón es símbolo de la alianza de hermandad e igualdad de todas las mujeres. Hay tantos cinturones de luna como mujeres que los llevan en el mundo, no existe un único modelo ni es necesario ser una tejedora experimentada para realizarlo.

Una vez que elijas, tejas o te regalen tu cinturón de luna es importante despertar en él la memoria de la tierra. Así la madre te reconoce, y todo aquello de lo que energéticamente te protege o se aferra a tu campo áurico luego es conducido hacia ella para iniciar un proceso de transmutación y limpieza. Así es importante hacer tu propio rito donde impregnes tu cinturón de barro y en ello realices un rezo para pedir protección y sanación de tus centros sexuales, para tu evolución, la de tu linaje y de la humanidad. El rezo y ceremonia para despertar tu cinturón debe nacer de tu inspiración.

Estas actividades realizadas con tus intenciones más profundas, convierten tu cinturón en un “objeto de poder” que canaliza la fuerza femenina de paz y amor que nos ha transmitido nuestro linaje y nuestra tierra, y se encuentra, por ende, en las células de nuestra sangre menstrual.

Estos cinturones rojos de protección nos ayudan a proteger nuestro útero en mujeres y en hombres su plexo solar. Se les utiliza especialmente cuando se hacen trabajos energéticos o si tenemos mucha sensibilidad en el momento en que estamos con nuestra menstruación.

Fuente de la información: Marta Santiveri. Digestión, Emoción & Nutrición. https://martasantiveri.com/

Marta Santiveri. Digestión, Emoción & Nutrición. https://martasantiveri.com/